En el mercado existe una innumerable cantidad de lenguajes de programación, comenzando por los lenguajes de tipo ensamblador, y pasando posteriormente por ADA, COBOl, BASIC, C, C++, JAVA, etc…
Pero se puede decir, que aunque Java tuvo una aceptación excepcional, y es por el momento el lenguaje dominante, no nos podemos olvidar de C.
En la actualidad los sistemas operativos, gran parte de los grandes videojuegos, y las aplicaciones que necesitan funcionar bajo tiempo real se siguen programando en C/C++.
C fue diseñado y desarrollado en los laboratorios Bell de AT&T por Dennis M. Ritchie en 1972, sufriendo algunas modificaciones y mejoras en su evolución hasta llegar a nuestros días. Este lenguaje tiene una historia de 38 años, en los que ha sido el mejor en su campo y ningún lenguaje de programación lo desplazado de su ámbito de aplicación. Esto sin olvidar que este lenguaje de programación tiene una curva de aprendizaje algo más inclinada que otros lenguajes.
Entre las características básicas de C podemos encontrar la programación estructurada, utiliza de forma natural las funciones primitivas del sistema (por lo que produce un código objeto altamente optimizado), las variables y datos están tipados.
Bien en esta serie de artículos, voy a intentar que queden claros algunos conceptos acerca de este lenguaje de programación, ilustrando cada capitulo con ejemplos y ejercicios propuestos.
Hasta el lunes
0 comentarios:
Publicar un comentario