Carta a los Reyes Magos

. miércoles, 23 de diciembre de 2009
0 comentarios

 

Queridos reyes magos, este año no me he portado muy bien, sobre todo con mi mujer, por que me cuesta mucho pensar solamente un poquito en ella, y tener algún detalle. Ademas este año ya he tenido un regalo, mi hijo Javier, el regalo más grande que podía recibir, pero bueno, por pedir que no quede, por que siempre siembre hay alguna cosita por hay que te hace ilusión.


  • E-reader.

  • Móvil pantalla táctil con Andriod (HTC).

  • Unas botas de montaña

  • Reproductor MP4 o MP3

Aparte de esto me gustaría un poco más de tiempo para estudiar y si es posible una plaza de profesor en algún instituto.



Un barco de bandera turca ha fracturado el cable submarino de fibra óptica que une La Línea de la Concepción

. martes, 22 de diciembre de 2009
0 comentarios

Un barco de bandera turca ha fracturado el cable submarino de fibra óptica que une La Línea de la Concepción (Cádiz) con la Ciudad Autónoma de Ceuta, por lo que las autoridades marítimas han abierto una investigación.

Según han informado fuentes portuarias, la compañía Telefónica ha detallado que el suceso se produjo el pasado fin de semana y que el barco turco fracturó el cable cuando levantaba el ancla.

En este proceso el ancla del buque, que había fondeado en una zona no permitida para este tipo de embarcaciones, se enredó con el cable y lo fracturó en uno de sus tramos próximos a la costa gaditana.

La compañía telefónica ha solicitado datos a la Capitanía Marítima de Ceuta sobre el buque con la intención de pedir responsabilidades.

En el transcurso de la jornada de hoy se espera que un buque cablero proceda a reparar el tramo de cable dañado.

(Elmundo.es)


--
Juan Pedro Martínez Bruno

Una pareja de Girona sortea su casa en Internet

. lunes, 21 de diciembre de 2009
0 comentarios

Una pareja de Breda (Girona) acuciada por las deudas y que está sin trabajo, ha decidido sortear su casa y un apartamento propiedad de unos tíos de la mujer situado en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), vendiendo participaciones de 50 euros. El marido, un diseñador gráfico de 49 años que tenía una copistería en esta población, en la que también trabajaba su mujer, pretende recaudar suficiente dinero para liquidar la hipoteca, según publica hoy el Diari de Girona.

La pareja decidió ponerlo a la venta de esta forma "porque la situación es cada vez más complicada y antes de que se lo quede el banco preferimos sortearlo", según ha explicado a Efe Esther Espada, copropietaria de la vivienda, que ha contado que la idea se les ocurrió al enterarse de que una vecina de Llinars del Vallés (Barcelona) también lo había hecho.

El piso, de 110 metros cuadrados, en el que vive la pareja y sus dos hijas de 4 y 2 años, está en el centro de Breda y tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, salón, cocina y dos terrazas con vistas al Montseny, y se puede ver en la pagina web sorteo2pisos.com.

Según Esther Espada, tienen una hipoteca de 260.000 euros que quieren cancelar y deudas de la copistería, que estaba en el centro del pueblo y que tuvieron que cerrar en noviembre por problemas de liquidez e impagos de los clientes, entre otras cuestiones. Para poder participar en el sorteo, cuyas bases las ha redactado una notaria de Llinars del Vallés (Barcelona) hay que hacer un ingreso en una cuenta que figura en la web.

El otro piso que sortean es de un tío de Esther, cuya mujer está también en el paro, que está en venta desde hace un año y que no lo consiguen vender porque a los compradores que han aparecido el banco no les dan una hipoteca. La pareja ha calculado que tiene que vender 8.000 boletos por cada piso, y si lo consiguen antes de que acabe el año el sorteo se hará el 2 de febrero. En caso contrario, se ampliará la venta de participaciones dos meses y se sorteará el 2 de abril. Aseguran que toda su familia y sus amigos les apoya porque consideran que es una idea muy buena para lograr el dinero que necesitan, y muchos han ayudado a repartir folletos por la zona anunciando el sorteo.

En el momento de efectuar el pago, los que quieran participar deberán hacer constar su nombre y apellidos, el número de su carné de identidad y un teléfono de contacto, y guardar el justificante del ingreso que entrega la entidad bancaria, ya que será requisito indispensable para recoger el premio.

Parece que esta puede ser la salida de la crisis para algunos de los que están ahogados por ella.

Apuntes de domotica en Taringa

. domingo, 20 de diciembre de 2009
0 comentarios

Excelente pagina de Taringa donde echar un vistazo a una amplia colección de apuntes. Pincha aqui

Microsoft querellado por el uso del nombre BING

. viernes, 18 de diciembre de 2009
0 comentarios

Una pequeña compañia de nuevas tecnologías, Bing Information Desing, que lleva unos diez años en funionamiento se querella contra Micosoft alegando que con el uso de esta marca se dificulta su labor de comunicación.

El buscador Bing, que actualmente tiene una cuota de mercado del 10% en Estados Unidos y lleva en funcionamiento desde Junio encuentra aqui su primer escollo legal.

¿Que es FAS?

. lunes, 14 de diciembre de 2009
0 comentarios

FAS son las iniciales de “False Answering Signal”, y es un truco muy utilizado por algunos carriers VoIP.

En principio se trata de algo muy simple; realizas una llamada a través de ellos, la descuelgan y te envían un sonido de llamando (“tuuuu, tuuuuu, tuuuu … “) , de modo que el llamante piensa que el otro teléfono está sonando, pero en realidad no es así, tu llamada está descolgada y tu tiempo está corriendo.

¿Y porque?

Ahhh … el vil metal, ¡amigo!, si al 20% de las llamadas les comemos 15 segundos, sobre 100 llamadas tenemos 1500 segundos extra, con un ASR real (sin contar el efecto del FAS) del 40% , y una llamada media de 5 minutos ( 300 segundos) , tendríamos un 12% extra de facturación, lo que nos permite vender el destino a un 10% menos que la competencia.

Otros lo hacen simplemente por el afán de acabar llamadas, me explico:

Cuando un carrier recibe una llamada, tiene que decidir por cual de sus conexiones debe enviar la llamada hacia el destino, en VoIP, si la llamada se enruta hacia un punto es muy difícil volverla a recuperar para re-rutarla hacia otro lado, a no ser que la descuelgues, funcionando entonces como una IVR normal, lo difícil es hacerlo sin descolgar (y sin inicializar el audio).

Entonces, lo que estos amigos hacen es descolgar la llamada y cómodamente ( y a tu costa ) intentar terminar por alguna de sus conexiones, una tras otra, hasta que alguna descuelgue, mientras el llamante escucha el “tuuuu, tuuuu , tuuu … “. Esta práctica suele acarrear además problemas de calidad, y no digamos de capacidad.

El FAS es una práctica demasiado común y que conlleva muchas variaciones para que no sea fácil de detectar, como hacerlo en un % de las llamadas solamente, discriminar por el ANI y no hacerlo nunca en las primeras llamadas, para evitar ser cazado en pruebas, sino en ANIs que tienen muchas llamadas, por ejemplo, call centers, etc.

En el caso de Peoplecall, es fácil de detectar, porque nuestro RMS, el tarificador para Locutorios, cambia de color en el momento que la llamada se descuelga, y si el cliente ve en la pantalla mural que los segundos corren mientras oye el “tuuuu, tuuuu … “, protesta y cazamos al carrier en un pis-pas.

Además, estos carriers suelen dar un ASR (Answer Seizure Ratio) mas alto que los demás mientras que la llamada media es mas baja, motivo de sospecha.

Por tanto, amigos, desconfiad y sacad la calculadora a pasear, y mas importante aún, es imprescindible un sistema para escudriñar los CDRs, que si no, pasa lo que pasa


(http://itsp.typepad.com/voip/2009/12/que-es-fas.html)

Nuevo FonPeek

. jueves, 10 de diciembre de 2009
0 comentarios

Las compañias FON y PEEK lanzan nuevo dispositivo que permite leer y mandar correos electronicos de forma inalambrica. Este aparatito es capaz funcionar en distintos paises y ahorrar la altas tasas de roamning que cobran los operadores para las comunicaciones internacionales.

El precio es de 99€ y da tarifa plana durante los seis primeros meses, pasando este periodo la mensualidad se queda en 12€ mensuales

¿Twiter desbancará los pagos con tarjeta de credito?

. jueves, 3 de diciembre de 2009
0 comentarios

Tecnología creada por el fundador de Twitter constituye una verdadera revolución para los pagos con teléfonos móviles.



Numerosos empresarios independientes y pymes, como por ejemplo pequeñas cafeterías y comercios, desearían poder recibir pagos con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, su tamaño y volumen de ventas les impide calificar para un contrato con las grandes tarjetas de crédito.

Por lo tanto, muchas pequeñas y medianas empresas han esperado el surgimiento de un "puente", entre la tarjeta y el teléfono móvil, que permita usar el teléfono para pagar pequeños importes.

Esa aspiración se está convirtiendo en realidad, gracias a Jack Dorsey, fundador de Twitter.

Solo se necesita enterada de audio
Dorsey dice haber iniciado una verdadera revolución. En principio, cualquier teléfono con entrada de audio estándar y pantalla puede funcionar como terminal de pagos con la solución de Squareup.

La tarjeta de crédito o débito del usuario es leída mediante un dispositivo conectado a la entrada de audio. La información de la tarjeta es leída por el software del teléfono, que realiza una llamada al banco, para verificar la autenticidad de la tarjeta.

El sistema incluso abre nuevas posibilidades, como por ejemplo que el banco envíe al teléfono la fotografía del usuario, almacenada en su base de datos, pidiendo al dependiente comparar la fotografía con la persona que está frente a él. Si el dependiente responde afirmativamente, el pago es verificado.

Solo con invitación
Por ahora, el servicio está funcionando en etapa piloto en un número reducido de comercios en Estados Unidos, que pueden incorporarse mediante invitaciones especiales.

Inicialmente, el servicio permite pagos con un máximo de 60 dólares. Un centavo de cada transacción es destinado a una organización de beneficencia seleccionada por el propio comercio.


Para el usuario, el sistema representa una ventaja adicional, permitiendo, por ejemplo, que al volver a comprar en el mismo comercio pueda obtener descuentos como cliente frecuente.

El sistema de Squareup se ha establecido inicialmente en San Francisco, Nueva York y St. Louis y la empresa cuenta con 11 empleados.

(Diarioti.com)

Proyecto de la Universidad de Tenerife para software libre y PYMES

Interesantisima web con todo tipo de utilidades de software libre enfocadas a las PYMES

Sigue el enlace aqui

Telefónica "regala" el Booklet 3G de Nokia por Navidad

. lunes, 30 de noviembre de 2009
0 comentarios

Telefónica se ha dejado influenciar por la fiebre de los miniportátiles para preparar su campaña de Navidad. Si el año pasado, la operadora apostó por el exclusivo iPhone de Apple como regalo estrella de los Reyes Magos, en 2009 el primer miniportátil de Nokia será el gancho con el que la compañía tratará de captar nuevos clientes aprovechando el tirón del aumento del consumo navideño.
Movistar lanzará mañana a la venta en exclusiva el nuevo Booklet 3G en España. Como es habitual, lo hará asociado a la contratación de una tarifa plana de Internet.

El dispositivo, que en la tienda 'on line' de Nokia tiene un precio de 699 euros, podrá comprarse desde 499 con Telefónica si se contrata una tarifa plana de 49 euros mensuales con un límite de descarga de 10 gigas o por 599 si se elige una tarifa de 39 euros mensuales con un límite de 5 gigas.
En ambos casos, la permanencia es de 24 meses y una vez superado el límite de descargas, la velocidad de conexión a la Red se reduce de forma significativa.
Con este lanzamiento, España se convierte en uno de los cuatro países que primero comercializa el miniportátil junto con Estados Unidos, Alemania y Finlandia.
El resto de los mercados tendrán que esperar hasta que pase la Navidad para poder probar el dispositivo. Pasado este periodo, Telefónica perderá la exclusividad de venta del ordenador de Nokia en el mercado español.
El Booklet 3G es el ordenador con el que el fabricante finlandés se estrena en su vuelta a la producción de ordenadores, que abandonó en los años 80. El dispositivo pretende atraer a los consumidores combinando las ventajas de un teléfono móvil con las características de un ordenador.
Entre otras características, el nuevo miniportátil incorpora una batería de larga duración (hasta 12 horas con un uso moderado y 9,5 horas con un uso intensivo) y destaca por su diseño manejable y ligero (pesa 1,2 kilos). Además, la pantalla del portátil está preparada para la alta definición y al tener colocados los altavoces en lo alto de la pantalla el sonido es envolvente.
Según los estudios de mercado de Nokia, el 32% de los consumidores que tienen un miniportátil lo utilizan también fuera de casa. Por ello, la conectividad es uno de los elementos más importantes del ordenador que está preparado para acceder con una tarjeta SIM (la suministrada por Movistar) o con una conexión WiFi.

El Parlamento Europeo aprueba casi por unanimidad el 'paquete telecom'

. martes, 24 de noviembre de 2009
0 comentarios

Los 27 Estados miembros han aprobado el paquete 'TELECOM' que permite el corte de internet sin orden judicial previa, y la intentan colar como una ley que protege los derechos de los usuarios (esto es política!) , aunque al parecer esta ley promueve la inversión en nuevas tecnologías, sin este punto muy claro.

Esta es la nueva Europa que se va a costruir.

La CIA nos espía

. miércoles, 18 de noviembre de 2009
0 comentarios

Alerta en la Red. Las principales potencias mundiales están aumentando sus arsenales de 'armas cibernéticas' para posibles conflicto en el más reciente teatro mundial de operaciones bélicas: Internet.

Según un nuevo informe de la multinacional de seguridad informática McAfee, países como Israel, Rusia, EEUU, China y Francia encabezan esta particular carrera 'armamentística', enfocada sobre todo a defenderse en casos de ataques electrónicos.

Durante décadas, las amenazas de 'ciberguerra' han sido más que nada exageraciones, dado que ya desde los tiempos de ARPANET han existido intrusiones en los sistemas gubernamentales críticos en EEUU, algunas de ellas ampliamente publicitadas.

De hecho, la 'Ciberguerra Fría' ya había sido protagonista de un informe de la misma compañía hace ya dos años.

Sin embargo, el nuevo estudio, bautizado "Virtually Here: The Age of Cyber Warfare", muestra que algunos expertos detectan movimientos encaminados a la recogida de más información de la Red y a la creación de mejores capacidades para posibles ataques cibernéticos.

El asunto no está libre de riesgos incluso para las propias potencias. "No creemos que hayamos visto casos de 'guerra cibernética' como tal", dice Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee. "Los países han sido reacios a utilizar esas capacidades debido a la probabilidad de que un gran ataque en red podría terminar dañando a su propio país, ya que hoy en día el mundo está completamente interconectado".

Todo ello, pese a ejemplos como los ataques sufridos desde Rusia por Estonia hace dos años, que desembocó en la inversión por parte de la OTAN de recursos en el país báltico para prevenir ataque similares en el futuro (con la creación del CCDCOE), o el caso de los sufridos por Georgia a través de la Red a manos de civiles durante el conflicto de Osetia del Sur.

Otro ejemplo fue la serie de ataques sufridos por Corea del Sur y EEUU, cuyo origen -como sucede en la mayoría de los casos- es muy complicado de establecer con seguridad.

El cualquier caso, la ausencia de ataques a gran escala entre potencias y su carrera por establecer capacidades cibernéticas cada vez más sofisticadas sugieren, según el informe, que nos encontramos en una especie de 'Ciberguerra Fría'

Esta estudio está basado, entre otros datos, en entrevistas con más de una veintena expertos en relaciones internacionales y seguridad en Internet, y ha sido digigido por Paul B. Kutz, uno de los altos responsables de seguridad de la Casa Blanca durante los mandatos de Clinton y Bush.

(Elmundo.es)

Libro elctrónico que se puede leer con luz solar

. jueves, 12 de noviembre de 2009
0 comentarios

A un precio de 399 euros, su diferencia sustancial respecto a otros e-readers (libros electrónicos) es la conexión wifi y su pantalla de tonos grises (16 bytes), en la que se escribe con un "lápiz digital".

El uso del puntero es obligatorio en detrimento del dedo, que se usa en otros componentes electrónicos para, por ejemplo, pasar las páginas de libros o navegar de una página a otra, ya que, como explicaron los directivos de marketing y ventas de Wortex, se debe a que la pantalla es de tinta electrónica.

La empresa también ha presentado el Boox-S, que viene a ser como el hermano pequeño de Boox e incorpora los mismos componentes de software -Linux y aplicaciones- y hardware, pero cuya pantalla no es digital ni tiene wifi, por lo que es más económico.

La finalidad de Boox es "reproducir libros" en diversos soportes digitales y que puede ser usado gracias a su pantalla anti-reflectante de 6 pulgadas bajo la luz del sol o de una lámpara, aspecto que con la pantalla LCD de otros e-books no se puede llevar a cabo.

Este factor lo acerca al concepto de libro tradicional y por otro lado incorpora un mp3, con el que se puede escuchar música mientras se lee, o un cuaderno de notas virtual que reemplaza a la libreta de hojas de papel.

Por el contrario, no se pueden ver vídeos y en consecuencia no se puede navegar por las webs que incorporen vídeos, pero sí leer hasta 30.000 libros -32 GB de memoria externa-, según los distribuidores.

A ello se suma que el usuario de Boox, un "equivalente o sustituto del libro de papel", según Wortex, puede estar leyendo durante 8.000 horas seguidas o "más de una semana y media" sin que se apague.

(20minutos.es)

¿ORACLE retira su oferta por SUN?

. martes, 10 de noviembre de 2009
0 comentarios

Hoy nos despertamos con algunos rumores que apuntan a que Oracle podría verse obligado a retirar su oferta por Sun. El problema surge de la negativa de la unión europea en autorizar la transacción a no ser que Oracle estuviese dispuesta a deshacerse de alguna de las propiedades de Sun (sobre todo de MySQL). Sin embargo, al menos hasta ahora, la compañía no está por la labor de ceder ante las peticiones de la unión europea.


El problema de todo esto es que Sun está en una situación extremadamente precaria. Nadie quiere hacer negocios con la compañía hasta que se aclare qué va a pasar con ella. Como consecuencia, Sun ha disminuido considerablemente sus ingresos, incrementando considerablemente las pérdidas de la compañía. Para mitigar esta situación, el mes pasado despidieron a 3000 empleados más.


Como consecuencia de la situación precaria de Sun, cada vez la compañía pierde más valor y se justifican menos los 7.400 millones de dólares del precio de compra, lo cual podría poner presión sobre la cúpula directiva de Oracle para abandonar la adquisición.


El resultado de esto sería que Sun quedaría en una situación extremadamente precaria, probablemente viéndose obligada a vender la compañía por mucho menos dinero del actualmente ofrecido por Oracle.

Otro tutorial de Asterisk

. jueves, 22 de octubre de 2009
0 comentarios

Ante todo disculparme por que he dejado abandonado el blog por mis avatares personales y profesionales, sin poder dedicarle ni un solo minuto. Bueno aqui vuelvo dejando otro enlace de un buen tutorial de instalacion de Asterisk. TUTORIAL

La operadora estadounidense Clearwire acelera su despliegue de su red Wimax en España

. jueves, 8 de octubre de 2009
0 comentarios

La operadora estadounidense Clearwire anunci? ayer su intenci?n de acelerar el despliegue de su red de acceso a internet con tecnolog?a inal?mbrica Wimax y llevar a cabo el lanzamiento comercial de sus servicios en Espa?a. La empresa ha mantenido abiertas diversas actividades en Sevilla en los ?ltimos meses, y los planes de su direcci?n pasan por iniciar las operaciones comerciales en la capital hispalense y en M?laga durante el a?o 2010.

Wimax compite con la tecnolog?a Long Term Evolution (LTE) para convertirse en la referencia de las comunicaciones m?viles de cuarta generaci?n (4G). Su conexi?n es similar a la tecnolog?a Wifi, aunque su cobertura es mucho mayor con un alcance de varios kil?metros.

Clearwire, la mayor operadora de Wimax de EE UU con m?s de 511.000 clientes al t?rmino del segundo trimestre y presencia en m?s de 50 ciudades, ha elegido como proveedores de equipos para el despliegue de estas infraestructuras en Espa?a a la china ZTE y la israel? Alvarion. La compa??a ofrecer? sus servicios de comunicaciones y acceso a internet a trav?s de la banda de 3,5 gigahercios del espectro radioel?ctrico.

El grupo norteamericano fue fundado por el magnate de la telefon?a m?vil Craig McCaw y est? participado actualmente por grandes corporaciones como Intel, Google, Comcast, Sprint, Bright House Networks y Time Warner Cable.

Vuelta de la FONera

. miércoles, 16 de septiembre de 2009
0 comentarios

Quien de vosotros no ha oido hablar de este aparatito que permite compartir tu conexion wifi con el mundo, (previo pago?). Me alegro de que este proyecto siga en pie y como parece siga aumentando su volumen de negocio

Ver articulo completo aqui

¿Como desarrollar aplicaciones java-asterisk?

. jueves, 3 de septiembre de 2009
0 comentarios

Visita esto

Google Voice

. martes, 25 de agosto de 2009
0 comentarios

Experimentos con Google Voice, en esta ocasión vamos a utilizar las nuevas capacidades de integración con Gimo5 con dos propósitos:

  • Integrar GoogleVoice + Gizmo5 + Asterisk SIN necesidad de IPKall (de SIP a SIP y tiro por que me toca xD)
  • Llamar gratis a USA ;)

Desde hace muy poco Google Voice soporta integración con Gizmo5 tanto en tráfico entrante como saliente, por lo que configuraremos nuestra cuenta de Google Voice para que nos envíe las llamadas a Gizmo5 (que posteriormente irán a Asterisk) y configuraremos Gizmo5 para que

utilice Google Voice para llamar gratis a USA. Como dijo Jack el Destripador vamos por partes:

Paso 1: Añadir nuestro número de Gizmo5 a Google Voice

En Google Voice vamos a la sección Settings -> Phones y seleccionamos Add another phone.

Grabacionn de cds con Java - JCDWritter

. jueves, 20 de agosto de 2009
0 comentarios

Como grabar un cd con java mira JCDWritter


Programacion de Juegos para PC

A quien no le gusta de vez en cuando echarse una partidita al Doom, CounterStrike o algun juego de los que tenemos en la memoria. Bueno pues ahora podemos hacerlos nosotros mismos mirar esta veb en la que nos ofrece un tutorial sobre como podemos hacerlos. Pincha aqui

¿Domotica casera?

. martes, 18 de agosto de 2009
2 comentarios

¿De verdad merece la pena? Desarrollar nuevos sistemas domoticos ( con precios para todo el mundo ) existiendo los grandes estandares europeos, no parece rentable y mas, como esta la economia en este momento, pero este tema me interesa muchisimo, espero poder tener tiempo ( y memoria ) para poder mirar esto.


Protocolo X10 y phidgeht


Control a traves de un microcontrolador PC 16f84

Aplicaciones imprescindibles para Asterisk

. miércoles, 12 de agosto de 2009
0 comentarios

Recopilacion de las aplicaciones imprescindibles para Asterisk (by Venturevoip)

Podeis verlas aqui

¿Como proteger Asterisk frente ataques externos?

Un Asterisk mal configurado puede dar más de un dolor de cabeza a su instalador o administrador, porque puede permitir INVITES externos y ser rutados a PSTN, con el consiguiente gasto.

Durante los últimos años aprovechando vulnerabilidades y configuraciones por defecto, más de uno recibió una temida factura de miles de euros, con llamadas a destinos exóticos, donde el minuto se paga a precio de oro.

Por ello voy a comentaros que medidas, que no es más que una recolección de las que he ido poniendo y aplicando en las instalaciones que conozco.

1.- Poner allowguest=no, por defecto si no está aplicada esta opción, se considera a yes, y aceptarás INVITEs que si tu contexto por defecto permite llamadas salientes, te dará dolores de cabeza si alguien lo descubre.

2.- allowexternalinvites=no ó allowexternaldomains=no, para no permitir INVITES a dominios SIP que no tienes.

3.- domain=direccion_ip o autodomain=yes

4.- Poner alwaysauthreject=yes . Con esto despistarás a los que prueban usuarios en tu sistema, para luego buscar la password.

5.- Usar contexto sin salida a PSTN para extensiones externas. Esto es una cura de salud, porque si consiguen hackear el password o que tu Asterisk acepte los INVITES, simplemente podrán molestarte llamando a tus extensiones locales

6.- Usar passwords fuertes, eso de poner el nombre de la empresa como password no siempre es buena idea. Puedes generarlas con http://strongpasswordgenerator.com/ o algo similar.

7.- Quitar los canales que no usas. Si no vas a usar IAX, no tienes porque tenerlo activo.

8.- No poner tu Asterisk en DMZ, siempre es mejor mapear los puertos que vas a usar de SIP y RTP.

9.- Usa un puerto alto para SSH, con eso quitarás moscas molestándote continuamente. El puerto 22 es el más codiciado de los script kiddies.

10.- Usar un puerto distinto al 5060 para SIP. Es un poco molesto porque tendrás que añadir :puerto a todos tus teléfonos y dispositivos SIP, pero te quitará de encima de un plumazo a esos escaneadores de puerto SIP que están continuamente pululando en Internet.

11.- Usar call-limit=2 para extensiones externas y/o locales donde puedas usarlo. De esta forma sólo podrán cursarte pocas llamadas... Poner un call-limit=100 en un trunk SIP quizá no sea buena idea.

12.- Si el contexto por defecto de asterisk en el sip.conf permite llamadas salientes, quítalo. Reestructura tu dialplan para que sólo permita acceder a extensiones locales y/o IVR. Cuidado con los domain=direccio_ip,outgoing....

13.- Usa fail2ban para banear ips que pretenden buscarte las cosquillas. En voip-info podéis encontrar un script bastante interesante

14.- Banear ips de países que no os interesa. Si al final vas a tener extensiones remotas en ISPs de España, ¿ porque tener expuesto tu Asterisk al resto del mundo?.

15.- Evitar usar nombres de dominio como sip.midominio.es, o voip.midominio.es.. es lo primero que van a buscar para atacarte..

16.- Usar ACLs en tus extensiones. La olvidada deny=0.0.0.0/0.0.0.0 y permit=192.168.1.0/255.255.255.0 puede evitarte disgustos de un plumazo.

Seguro que se puede añadir alguna más, que podéis dejar en comentarios.

Saludos

Extraido del blog de Alberto Sagredo.

Dinamica

. jueves, 6 de agosto de 2009
0 comentarios

FrameWork que promete. Permite crear aplicaciones J2EE integradas con AJAX.
Podeis ver aqui algunas pantallas de la demo, formularios,




Listas




Podeis echarle un vistazo en la web de Dinamica

Configurar el entorno de trabajo de Marvin Framework

. miércoles, 22 de julio de 2009
0 comentarios

Fue frustante querer empezar a trastear con este framework y no tener ninguna documentacion, ni siquiera para poder poner a funcionar los ejemplos que lleva.No desesperé y encontré en youtube este video donde se puede ver como se configura:



espero que les sirva

Marvin Framework. Procesamiento de imagenes con Java

. domingo, 12 de julio de 2009
1 comentarios

Es impresionante lo que se puede hacer con java. El framework de Marvin permite aplicar efectos al video, y lo mas impresionante le permite hacer seguimiento de imagenes. Espectacular



Marvin Framework

Open Xava

. martes, 7 de julio de 2009
0 comentarios

Os preguntareis que es OpenXava, una nueva maquina virtual, una nueva, NO!!!. Es un marco de trabajo para desarrollar aplicaciones J2EE rapida y facilmente, es decir hace las cosas mas comunes a la hora de programar para que no tengamos que hacerlas nosotros.

Para hacer nuestra primera aplicación tenemos que conocer la estructura básica:

  • Componentes de negocio. Piezas fundamentales
  • Controladores.
  • Aplicacion. Conjunto de modulos que forma parte de la aplicación
Para más información mira en la web del proyecto

Voces de asterisk en español

. domingo, 5 de julio de 2009
0 comentarios

Poner en el directorio /var/lib/asterisk/sounds/es/ los archivos que te has descargado (puedes descargalas de aqui), luego debes indicar que cada extensión que uses esté seteada en lenguaje español, como lo haces? por ejemplo si utilizas SIP en el archivo sip.conf configura el parámetro language=es en el contexto [default] o en cada extensión.

Introduccion Asterisk PBX

. sábado, 4 de julio de 2009
0 comentarios

Os dejo un enlace de un video sobre como configurar Asterisk.

Control de Produccion en Fabrica

. viernes, 3 de julio de 2009
0 comentarios

Java por si te aburres

. jueves, 2 de julio de 2009
0 comentarios

Para estas vacaciones me voy a preparas unos enlaces para no aburrirme, con cosas interesantisimas:

http://www.google.com/mobile/gmm/index.html

Primera llamada telefonica con Asterisk

. domingo, 28 de junio de 2009
0 comentarios

Despues de mucho tiempo olvidado he vuelto a trastear el SLUG, y he podido darle utlidad instalando una pequeña centralita telefonica Ip, no mas de cuatro terminales por las carasteristicas del SLUG, (y aunque ahora con Skype parece que es mas sencillo) Asterisk permite dar mas funcionalidad a las llamadas telefonicas IP
Ayer consegi hacer mi primera llamada telefonica entre mi pc de sobremesa y el portatil. Voy a detallar todo el proceso:

  1. Instale Asterisk:
#ipkg update
#ipkg install asterisk

2. Configuración de los archivos sip.conf y extensions.conf

#vi /opt/etc/asterisk/sip.conf
añadiendo estas lineas

[100]
type=friend
username=100
secret=xxxx
context=default
callerid=100
host=dynamic
nat=no
canreinvite=yes
dtmfmode=rfc2833
call-limit=1
disallow=all ; need to disallow=all before we can use allow=
allow=g729,gsm ;x-lite puede usar gsm por eso lo añado

[101]
type=friend
username=101
secret=xxxx
context=default
callerid=101
host=dynamic
nat=no
canreinvite=yes
dtmfmode=rfc2833
call-limit=1
disallow=all ; need to disallow=all before we can use allow=
allow=g729,gsm ;x-lite puede usar gsm por eso lo añado

[ESC]:w:i
#vi /opt/etc/asterisk/extensions.conf

[default]

exten => 100,1,Dial(SIP/100,,r)
exten => 101,1,Dial(SIP/101,,r)
[ESC]:w:i

Y ahora arrancamos el Asterik

#/opt/sbin/./asterisk -cvf

Con esto ya tenemos una configuracion sencilla de la centralita asterisk que nos permite llamar entre dos teminales, en mi caso e utilizado x-lite

Nlsug y asterisk

. jueves, 25 de junio de 2009
1 comentarios

Estoy haciendo funcionar el slung son el sistema operativo UNSLUG y como estoy bastante interesado en la telefonia ip, le he instalado Asterisk, bueno todavia no esta configurado, pero ya esta instalado.

Uno de las primeras batallas que he ganado es usar el editor de texto "vi" que va incluido en la distribucion, pues los comandos son un poco diferentes a los de otras versiones que he usado, bueno si alguien le pueden servir son estos

vi arch1 arranca en modo comando editando el archivo arch1
i inserta texto a la izquierda del cursor
a agrega texto a la derecha del cursor
ESC vuelve a modo comando
x borra el caracter bajo el cursor
dd borra una línea
h o flecha izquierda mueve el cursor un caracter a la izquierda
j o flecha abajo mueve el cursor una línea hacia abajo
k o flecha arriba mueve el cursor una línea hacia arriba
l o flecha derecha mueve el cursor un caracter a la derecha
:w salva el archivo (graba en disco)
:q sale del editor (debe salvarse primero)

Estoy ahora configurando el sip.conf, ya seguire comentando como va la puesta a punto del mi pbx personal.

Manual J2ME

. martes, 16 de junio de 2009
0 comentarios

Recopilacion de manuales de J2ME

http://www.jasonlam604.com/v2/index.php?action=books

Wimax is dead

. domingo, 14 de junio de 2009
0 comentarios

NOKIA dio de baja todos sus terminales con wimax, este estandar que es tan INESTABLE, que nunca despego, termino siendo como el BETAMAX DE LOS VHS
aqui tienen el informe

http://www.celularis.com/tecnologia/nokia-dice-que-wimax-es-como-el-betamax-del-wireless.php

¿Eclipse o NetBeans?

La verdad es que es una suerte el tener dos entornos de programacion de estas caracteristicas y ademas gratis para el desarrollo de aplicaciones Java. Y es que la evolucion de estos dos IDEs ha sido asombrosa (o los equipos con los que yo los usaba eran un poco lentos). Ahora estos entornos aunque cargan un poco la maquina han mejorado mucho en este aspecto.

Yo en principio no me decanto por ninguno de ellos, sino que me gusta usar el Netbeans para el desarrollo de aplicaciones de escritorio (el diseñador grafico me parece fuera de serie), y para el desarrollo de aplicaciones Web mi preferido es Eclipse.

Log4j en servidor tomcat

Log4j es un framework que nos permite evitar el tener que dejar nuestro codigo plagado de molestos System.out.println("...") para depurar nuestro codigo, y que siempre nos olvidamos de borrar una vez superada la etapa de depuracion. Con este framework podemos configurar la salida de depuracion en un fichero log4j.properties.

En este blog se describe como montar log4j en una apliacion web.

Como primer paso es necesario tener en el directorio /WEB-INF/lib/ el archivo log4j-1.2.14.jar.

El siguiente paso es escribir el archivo log4j.properties este el el fichero que he usado yo:

log4j.rootLogger=INFO, stdout, logfile

log4j.appender.stdout=org.apache.log4j.ConsoleAppender
log4j.appender.stdout.layout=org.apache.log4j.PatternLayout
log4j.appender.stdout.layout.ConversionPattern=%d %p [%c] - <%m>%n

log4j.appender.logfile=org.apache.log4j.RollingFileAppender
log4j.appender.logfile.File=PATH_APLICACION\archivo.log
log4j.appender.logfile.MaxFileSize=512KB
# Keep three backup files.
log4j.appender.logfile.MaxBackupIndex=10
# Pattern to output: date priority [category] - message
log4j.appender.logfile.layout=org.apache.log4j.PatternLayout
log4j.appender.logfile.layout.ConversionPattern=%d %p [%c] - %m%n

Una vez que tenemos el archivo lo colocamos en WebRoot\WEB-INF\classes.

Ahora hay que definir el archivo web.xml y añadimos las lineas:


contextConfigLocation
/WEB-INF/applicationContext.xml



log4jConfigLocation
/WEB-INF/classes/log4j.properties

. . .
. . .

org.springframework.web.util.Log4jConfigListener


Con esto ya tenemos definido un sistema de log en nuestra aplicacion Web.

SIP

. jueves, 11 de junio de 2009
0 comentarios

Ultimamente estoy interesado en realizar un proyecto de desarrollo de un sistema software que permita realizar llamadas utilizando VOIP. Estoy indagando y leyendo informacion acerca de SIP un protocolo sobre el que puede funcionar esto. El framework en el que estoy indagando es JAIN. Espero seguir comentadoles

Bienvenidos a mi blog!!!

. lunes, 8 de junio de 2009
0 comentarios

Espero que les sea de interes este blog que nace para dejar plasmados mi vuelta a la programación como hobby, publicare a ver si puede ser semanalmente una entrada sobre programación en java

Invitame a un cafe !!!

Si te gusto este blog colabora...