Una pareja de Girona sortea su casa en Internet

. lunes, 21 de diciembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Una pareja de Breda (Girona) acuciada por las deudas y que está sin trabajo, ha decidido sortear su casa y un apartamento propiedad de unos tíos de la mujer situado en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), vendiendo participaciones de 50 euros. El marido, un diseñador gráfico de 49 años que tenía una copistería en esta población, en la que también trabajaba su mujer, pretende recaudar suficiente dinero para liquidar la hipoteca, según publica hoy el Diari de Girona.

La pareja decidió ponerlo a la venta de esta forma "porque la situación es cada vez más complicada y antes de que se lo quede el banco preferimos sortearlo", según ha explicado a Efe Esther Espada, copropietaria de la vivienda, que ha contado que la idea se les ocurrió al enterarse de que una vecina de Llinars del Vallés (Barcelona) también lo había hecho.

El piso, de 110 metros cuadrados, en el que vive la pareja y sus dos hijas de 4 y 2 años, está en el centro de Breda y tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, salón, cocina y dos terrazas con vistas al Montseny, y se puede ver en la pagina web sorteo2pisos.com.

Según Esther Espada, tienen una hipoteca de 260.000 euros que quieren cancelar y deudas de la copistería, que estaba en el centro del pueblo y que tuvieron que cerrar en noviembre por problemas de liquidez e impagos de los clientes, entre otras cuestiones. Para poder participar en el sorteo, cuyas bases las ha redactado una notaria de Llinars del Vallés (Barcelona) hay que hacer un ingreso en una cuenta que figura en la web.

El otro piso que sortean es de un tío de Esther, cuya mujer está también en el paro, que está en venta desde hace un año y que no lo consiguen vender porque a los compradores que han aparecido el banco no les dan una hipoteca. La pareja ha calculado que tiene que vender 8.000 boletos por cada piso, y si lo consiguen antes de que acabe el año el sorteo se hará el 2 de febrero. En caso contrario, se ampliará la venta de participaciones dos meses y se sorteará el 2 de abril. Aseguran que toda su familia y sus amigos les apoya porque consideran que es una idea muy buena para lograr el dinero que necesitan, y muchos han ayudado a repartir folletos por la zona anunciando el sorteo.

En el momento de efectuar el pago, los que quieran participar deberán hacer constar su nombre y apellidos, el número de su carné de identidad y un teléfono de contacto, y guardar el justificante del ingreso que entrega la entidad bancaria, ya que será requisito indispensable para recoger el premio.

Parece que esta puede ser la salida de la crisis para algunos de los que están ahogados por ella.

0 comentarios:

Invitame a un cafe !!!

Si te gusto este blog colabora...