¿Que es FAS?

. lunes, 14 de diciembre de 2009
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FAS son las iniciales de “False Answering Signal”, y es un truco muy utilizado por algunos carriers VoIP.

En principio se trata de algo muy simple; realizas una llamada a través de ellos, la descuelgan y te envían un sonido de llamando (“tuuuu, tuuuuu, tuuuu … “) , de modo que el llamante piensa que el otro teléfono está sonando, pero en realidad no es así, tu llamada está descolgada y tu tiempo está corriendo.

¿Y porque?

Ahhh … el vil metal, ¡amigo!, si al 20% de las llamadas les comemos 15 segundos, sobre 100 llamadas tenemos 1500 segundos extra, con un ASR real (sin contar el efecto del FAS) del 40% , y una llamada media de 5 minutos ( 300 segundos) , tendríamos un 12% extra de facturación, lo que nos permite vender el destino a un 10% menos que la competencia.

Otros lo hacen simplemente por el afán de acabar llamadas, me explico:

Cuando un carrier recibe una llamada, tiene que decidir por cual de sus conexiones debe enviar la llamada hacia el destino, en VoIP, si la llamada se enruta hacia un punto es muy difícil volverla a recuperar para re-rutarla hacia otro lado, a no ser que la descuelgues, funcionando entonces como una IVR normal, lo difícil es hacerlo sin descolgar (y sin inicializar el audio).

Entonces, lo que estos amigos hacen es descolgar la llamada y cómodamente ( y a tu costa ) intentar terminar por alguna de sus conexiones, una tras otra, hasta que alguna descuelgue, mientras el llamante escucha el “tuuuu, tuuuu , tuuu … “. Esta práctica suele acarrear además problemas de calidad, y no digamos de capacidad.

El FAS es una práctica demasiado común y que conlleva muchas variaciones para que no sea fácil de detectar, como hacerlo en un % de las llamadas solamente, discriminar por el ANI y no hacerlo nunca en las primeras llamadas, para evitar ser cazado en pruebas, sino en ANIs que tienen muchas llamadas, por ejemplo, call centers, etc.

En el caso de Peoplecall, es fácil de detectar, porque nuestro RMS, el tarificador para Locutorios, cambia de color en el momento que la llamada se descuelga, y si el cliente ve en la pantalla mural que los segundos corren mientras oye el “tuuuu, tuuuu … “, protesta y cazamos al carrier en un pis-pas.

Además, estos carriers suelen dar un ASR (Answer Seizure Ratio) mas alto que los demás mientras que la llamada media es mas baja, motivo de sospecha.

Por tanto, amigos, desconfiad y sacad la calculadora a pasear, y mas importante aún, es imprescindible un sistema para escudriñar los CDRs, que si no, pasa lo que pasa


(http://itsp.typepad.com/voip/2009/12/que-es-fas.html)

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